Comentarios y Análisis de Política

lunes, 11 de abril de 2011

Pujol y Mas, entre la minoría


No es lógico que la formación política que gobierna en Cataluña extendido entre la minoría de Ciudadanos que ha participación en la consulta soberanista, aúnque figure en el grupo de la gran mayoría del "sí", en el Resultado de la votacion. Así, Mas y apo Gobierno, como también Jordi Pujol, están entre la mayoría de la minoría.

Pero el Hecho de la consulta y suspensión resultados no Debén infravalorarse. De casi un millon y medio de barcelonesas con Derecho a voto en esta consulta, sin Validez legal, sobre la independencia de Cataluña, se estima en un 18 por Ciento la participación en Barcelona, ​​Donde se ha concentración una gran Movilización.

En total se han sumada 257.645 votos, entre "Seis" y "noes", cifra que Contiene la parte proporcional de votos anticipados contemplados en Los últimos meses en los diversos distritos de la ciudad. Esta cifra, representa, precisamente, una participacion del 18,14% sobre el censo de la consulta, que INCLUYE a menores de 16 y 17 años e Inmigrantes, y un 21,37% sobre el censo electoral oficial, que no INCLUYE a estos .

En las Otras poblaciones, en que los resultados, Muy desiguales, fuéron menores, no contaron con el apoyo de las instituciones oficiales, como en este caso. La consulta de Barcelona ha tenido el Apoyo del expresidente Jordi Pujol, el del presidente Artur Mas y de apoyo Gobierno, que ha idoneidad a votar, con centre o menor Exhibición pública intencionada del Sentido de apoyo voto, lo cual constituye una propaganda de primer orde , discutida y discutible.

La pregunta de si se actúa como el presidente y el Gobierno de Todos los Ciudadanos de Cataluña, queda contestada con las cifras del 18,14 por ciente o del 21,37 por Ciento. Está claro que no, al menos en este Asunto del independentismo. Por más que se Haya pedido la intercesión de La Moreneta, pues el diácono Manel Gasch inclúyen, entre las plegarias de los monjes de Montserrat, el mismo "día de la votacion, la de que" cada pueblo y nación puedo decidir libremente, de manera pacifica y democrática apo futuro ".

Dadas las circunstancias, no está nada mal el número de votos logrados en esta Participación global. Pero si se exagera, además de ser contraproducente, se puedo caer en el ridículo."Tenemos la gloria a tocar!", Dicen que exclamó el Portavoz sello de la organización, a la vista de los inesperados resultados obtenidos.

Calma y Serenidad, que las matemáticas, también en política, son matemáticas. Ni el 18 ni el 21 por Ciento son el Cincuenta ni el Ciento por Ciento. Son Muy significativos, pero minoría. Y en ella están Pujol, Mas y apo Gobierno, Paradójico.

http://twitter.com/ #! / wifredoespina


No hay comentarios:

Publicar un comentario