Comentarios y Análisis de Política

martes, 17 de mayo de 2011

¿Mentir para ganar?


Esta es la impresión que dan, en general, Todos los Partidos políticos ante cualquiér convocatoria electoral. Recurrir a la mentira, el engaño, la falsedad, a la exageraciones, en la descalificaciones, a la promesa que incumplan, todo "para intentar ganar votos. Es un insulto a los Ciudadanos
Pero los Partidos políticos en un sistema democrático son imprescindibles. No estos Partidos políticos concretos que Tenemos, pero sí los Partidos como representantes e Instrumentos políticos de los diversos sectores y Tendencias de la sociedad. Nos advierte el profesor Jiménez de Parga, presidente emérito del Tribunal Constitucional, que sin Partidos políticos Los grandes Grupos de presión tendrian el campo abonada para imponen suspensión interesan sobre los sectores sociales, especialmente los más débiles.

Lo que Hace falta, pues, se democratizar y regenerar los Partidos políticos, para que no actúan como simples Correas de Transmisión al poder de Aquellos interesa, o no se conviertan a si mismos en Nuevos Grupos de presión e interesan políticos própios desligados de los generales de la sociedad, como está pasando. La cuestión es quién democratizar y regenera Nuestros Partidos políticos. Sólo hay una respuesta: los Ciudadanos.

Los própios Ciudadanos Dando apo voto a los Partidos que crean más creíbles y honestos. A los que las inspiran más confianza, miedo más sinceros y honestos. Inclusive aúnque no Sean los que dicen defender más susceptibles interesan personales, porqué algo se Decir Y OTRA acero. Y los que están dispuestos a decir y no hacer, como ya ha ocurrido Tantas veces, los copos a engañar: no cumpliendo o aliándose (para alcanzar el poder) con los que no defienden suspensión interesante de Ciudadanos.

Si la Honestidad y la sinceridad de los Partidos-y suspensión personas-fueran los Criterios miedo de que los electores las votarán, inclusive por encimeras de los discursos, programas y aparente defensa de Los intereses concretos individuales de los votantes, la vida política sería más sincera y honesta. Se mentiría manos para ganar más votos.

Es, por tanto, también Nuestra responsabilidad al ir a votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario