Comentarios y Análisis de Política

lunes, 23 de mayo de 2011

La indignación vota derecha

Sube la derecha y baja la izquierda. En un ambiente generalización de malestar y preocupaciones esto púede parecía un contrasentido. Y quizás lo sea en el fondo.
Seguramente la izquierda que tenemos se ha desgastada tener cuidado en apo mal y difícil ejercicio del poder, que ni aquellos que, en momentos críticos, debían confiar en ella su amparo y defensa ya han perdido buena parte de la esperanza que le otorgaron. Esta izquierda, que ha desencantado inclusive a los suyo, Tiene números: Zapatero cláramente a nivel estatal. y de algún modo Jodi Hereu en Barcelona.
Entónces, la ciudadanía indignada, que no ha montada campamentos en las plazas, ha buscado refugio en los que saben de economía y de creaciones de riqueza, aúnque con frecuencia Barranquet más para suspensión bolsillos que para repartirlos. Tal vez miedo esto no se ha castigado, como se merecia, la corrupción, que, por otra parte, se ha demostración que existen en toda partes.
Y los votantes, posiblemente, han optada por la seguridad. El miedo se conservador. Y la indignaciones busca el canvi, inclusive cuando no viene muy bien donde está el cambio que le conviene. Harta de lo que hay, se ponedoras a correr más para huir que para alcanzar lo que seguramente tampoco encontrará, a cortes plaza al menos, en lo que ha votación. El panorama se complicación, y no hay Rajoy ni Trias que lo arreglan
Pero si se verdad que de ilusión no se vive, la ilusión ayuda a vivir. Una nueva etapa, como la que empieza, púede infundir alguna esperanza. Que los de izquierda pierdan apo confianza en ellos mismos, se grabe, como es anómala que la ayudan a la derecha. Quizás ocurrencia porque todo es cuestión de números, de etiquetas, y no de realidad.
Lo más real es que la preocupación y la indignaciones, que antes IBA miedo barrios, ahora va llenando plazas y calles.
Los de los campamentos, que no parecía apostar por ningún partido, son la voz de este grito amargo de los que no tienen trabajo, de los que cierre suspensión empresas y de los ciudadanos que piden camino en la forma de acero política en nuestro país. En estos campamentos, si se escucha apo voz, también ha nacido una esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario